jueves, 2 de septiembre de 2010

Villarreal


El Villarreal Club de Fútbol es un club de fútbol, organizado como sociedad anónima deportiva, de la ciudad española de Villarreal en la provincia de Castellón. Actualmente juega en la Primera División de España. La fundación de la  entidad se remonta a 1946.



Uno de sus mayores logros internacionales, y de su historia, fue en la temporada 2005-2006, en la Liga de Campeones de la UEFA, donde llegó hasta las semifinales, convirtiéndose en el mejor equipo debutante de la competición bajo ese nombre.













Otro hecho importante ocurrido en la Liga 06-07 es que el Villarreal logró, tras 8 temporadas, derrotar al único grande de España que se le resistía: en la jornada 20, venció en El Madrigal por 1-0 al Real Madrid con el gol de Marcos García, tras asistencia del jugador chileno Matías Fernández.
En la temporada 2005-06, el Villarreal consiguió la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06. En la fase de grupos y las siguientes eliminatorias, consiguió eliminar a clubes como el Manchester United inglés, el Glasgow Rangers escocés, o el Inter de Milán italiano. El sueño de la final fue frustrado por el Arsenal FC que eliminó al "submarino" en semifinales tras una victoria del Arsenal por 1-0, en la ida, disputada en el estadio del Arsenal, en lo que fue un partido muy trabado y con un árbitroKonrad Plautz muy permisivo con los locales, y empatar sin goles en El Madrigal, en donde la figura del equipo Juan Román Riquelme lanzó un penal que fue atajado por el aleman Jens Lehmann en los últimos instantes del partido.













En la temporada 2007-08 de la mano del técnico Chileno Manuel Pellegrini con un balance de 17 victorias, 5 empate y 7 derrotas en 29 jornadas, el Villarreal firma su mejor arranque liguero de la historia, con 56 puntos, a tan solo 6 puntos del Real Madrid.
En esa misma temporada, el Villarreal quedó subcampeón de la Liga española, por primera vez en su historia, a falta de dos jornadas, tras derrotar al Recreativo de Huelva, sumando entonces 71 puntos, quedando a 10 del campeón, Real Madrid, y a 7 del tercero, el FC Barcelona, clasificándose así a la Liga de Campeones 2008-09, desde la fase de grupos. Por otra parte, el Villarreal sumó la mayor cantidad de puntos en Primera División española, superando así los 65 puntos que había conseguido en la temporada 2004-05, donde quedaron terceros, el cual había sido la máxima cantidad de puntos hasta esta temporada.
El 4 de mayo de 2008, tras ganar por 2-0 al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, y tras la derrota del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu por 4-1, el Villarreal se aseguró matemáticamente el subcampeonato liguero a falta de dos jornadas, con lo que participarán por segunda vez en su historia en la Liga de Campeones de la UEFA, esta vez sin disputar la fase previa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario